de donde viene el satanismo

Desde la Antigüedad, la figura del Demonio es temida, pero a su vez admirada.
Para los griegos antiguos y para los judíos contemporáneos de Jesús, el demonio (daimonera, en griego) era una fuerza o energía interior, nunca un ser corporal o una persona, como si se tratara de algo bueno o malo. Así, el poeta Homero poseía un “demonio bueno” que le inspiraba para componer sus poemas. Las musas no eran personas, sino energías positivas que estaban al frente de los saberes literarios y estéticos, como la historia, la literatura, la música, etc. Algo parecido sucedía con los demonios. Los enfermos psíquicos, como los esquizofrénicos, los psicópatas, etc., se encontraban dominados por una energía o fuerza negativa, y se decía que poseían un demonio.
En cambio, para el Cristianismo, en los Evangelios el Diablo era el Espíritu maligno; según algunos, era la personificación del mal, que para existir debía salir de su abstracción filosófica y convertirse en una persona concreta.
Según los Evangelios, Dios creó el mundo en seis días: la luz, los mares, los bosques y todos los animales; por último, creó al hombre a su imagen y semejanza. Como todo el mundo sabe, el séptimo día, descansó.
En principio, los ángeles fueron creados para servir y ayudar a Dios durante la creación del mundo. Sin embargo, Lucifer, el ángel más poderoso de todos, se sintió celoso de los hombres, puesto que estos eran los predilectos de Dios, y ellos unos simples ayudantes. Éste se dio cuenta de que cuando alcanzaran la perfección, serían incluso los herederos del mundo, y serían incluso más poderosos que los ángeles. Su envidia y odio hacia los hombres fue creciendo de tal manera que poco a poco fue separándose de Dios.

Se dice que Lucifer se enamoró de Eva, e incluso que su primer hijo, Caín, fue fecundado por él, pero esto no deja de ser una leyenda.

Eva desatendió los consejos de Dios y comió el fruto prohibido; Dios los expulsó del paraíso y desterró a Lucifer y a todos los ángeles caídos al infierno. Lucifer se convirtió en Satán, el señor del infierno. Desde entonces, los demonios intentan extinguir a los hombres, y los ángeles se oponen a ellos e impiden la destrucción del mundo.

¿Existe el Diablo? ¿Se trata de un ser personal, de un principio del mal, de una especie de anti-Dios? Esta creencia (que Satán se trataba de un ser corporal), la adoptaron los miembros de la secta Maniqueísta, una secta sincretista y filosófico-religiosa, condenada por la Iglesia.

Es erróneo pensar que el Diablo entra en los seres humanos y se apodera de ellos. Jesús nunca sacó al Diablo de dentro de nadie. En los Evangelios se dice que expulsó demonios, pero como ya he dicho, esa era la forma antigua de aclarar las enfermedades psíquicas, inexplicables para ellos. Esto querría decir que Jesús curó a esa persona, pero no que expulsó a ningún demonio de su interior ni realizó ningún exorcismo. A falta de ciencia, en aquella época la imaginación, los mitos y la superstición jugaban un papel deformador impresionante.

Cuando se escucha la palabra "satanismo", la mayoría de la gente se suele imaginar una religión que adora a un dios del mal, lo cual es completamente falso, ya que un satanista auténtico sólo se "adora" a él mismo! no creen en ningún dios sobrenatural, sea este bueno o malo. Por lo tanto se puede considerar al satanismo como una filosofía atea.


El comienzo:

Llamado el "Papa Negro" por muchos de sus seguidores...

Durante la secundaria, la vey dedicaba mas tiempo a sus estudios fuera del colegio, a temas como la música, la metafísica y los secretos de lo oculto., la secundaria lo aburría asi que la dejo y se fue de su casa y se unió a un circo (Clyde Beaty) donde cuidaba animales., luego fue organista de ese circo

A los 18 años dejo el circo y se unió a un parque como ayudante de mago allí aprendió hipnosis y mas sobre lo oculto.-

La Vey observaba los sábados a la noche a los hombres q miraban con lujuria a bailarinas semi desnudas del parque, y los domingos por la mañana mientras tocaba el órgano en los actos evangelistas, veía a los mismos hombres con su flia. Pidiéndole a dios q los purgara de sus deseos carnales, y al otro sábado regresaban y volvían a caer en lo mismo, fue ahí cuando supo que la iglesia cristiana se nutre de hipocresía y q la naturaleza sexual del hombre a la larga siempre se revela.

Después de a ver contraído matrimonio en 1951 a los 21 años abandono el parque, y comenzó a trabajar en City college de S.F. como especialista en criminología. Fotógrafo del Dpto. de S.F. este trabajo lo influyo en su descubrimiento del Satanismo como forma de vida.-

La Vey trabajo en criminología como fotógrafo de delitos trabajo que dejo después de 3 años ya asqueado de ver el lado mas sangriento de la naturaleza humana.-

La ultima noche de abril de 1966 en walpurgisnacht, la celebración mas importante de la tradición de la magia y la brujería., La vey a manra de ritual se afeito la cabeza a manera de las antiguas tradiciones y anuncio la formación de la iglesia de Satanás.-

Declarando el comienzo de una nueva era en la que "se respetarán los deseos egoístas, egocéntricos y lúdicos de la mayoría de los humanos". En 1969 escribió La Biblia Satánica, en la que definió por primera vez la filosofía del Satanismo. Declarando el comienzo de una nueva era en la que "se respetarán los deseos egoístas, egocéntricos y lúdicos de la mayoría de los humanos".

El auténtico satanismo actual fue creado por Anton Szandor La Vey (1930-1997), quien fundó la Iglesia de Satán el 1 de mayo de 1966 en California, EE.UU., tras haber trabajado de domador de leones y fotógrafo de la policía y estudiado con detenimiento las obras de Aleister Crowley y la Golden Dawn inglesa. El satanismo fundado por La Vey, también llamado "satanismo lavelyano", sí se ajusta a lo que se entiende por satanismo y la práctica totalidad de expertos en ocultismo y satanismo están de acuerdo en ello.

El satanismo lavelyano asegura ser ateo y utilizar la figura de Satán, para "liberar a sus adeptos de tabúes y de la moral convencional" y aboga por el culto a los sentidos y el materialismo. A título personal, creo que la parafernalia del satanismo lavelyano, sus misas negras y sus rituales similares responden más a un deseo de llamar la atención y operar sobre los sentidos que a una verdadera búsqueda interior y a una evolución en la ruta de la iniciación.

Las organizaciones satánicas que parten de La Vey son muchas y, hoy, se encuentran


inspiradas por la Iglesia de Satán que él fundó el 1 de mayo de 1966. Todas tienen unas enseñanzas y unos rituales satánicos y destacan las siguientes: Church of Satanic Brotherhood, Ordo Templi Satanic (inspirada

en Los Templarios), Order of the Black Ram, The Church of Satanic Liberation, Ortodox Satanic Church...

No cabe la menor duda de que el satanismo lavelyano, seguido por numerosos fieles, entre los que se encuentran nombres famosos del cine y la literatura, ha triunfado en nuestro mundo moderno. Y también ha de quedar claro, no obstante, que el satanismo lavelyano, fundado por Anton Szandor La Vey en un ya lejano 1966, a pesar de su extensión y poder, rechaza los sacrificios y el abuso de menores y seres indefensos, un mito creado y alimentado por los enemigos del satanismo y de la propia libertad de culto.

Los "9" pecados satanicos.

Durante años, las personas han preguntado a los representantes de la Iglesia de Satanás, "Bien, bien--su filosofía está basado en la indulgencia de los instintos humanos pero ¿tenemos pecados como otras religiones?" Nuestra respuesta siempre ha sido "No." Pero ha llegado la hora de enmendar esa contestación. Hemos crecido firmemente durante los últimos 21 años y nos demos dado cuenta que es apropiado tener algunas pautas más claras, no sólo por lo que nos esforzamos, sino también lo que nos esforzamos por evitar --lo que desaprobamos. La diferencia es que mientras otras religiones llaman pecados cosas que las personas no pueden evitar, consideramos varias cosas "pecaminosas" que las personas podrían evitar si se esforzaran un poco.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario